¿A qué precio puedo vender mi casa?

a-que-precio-puedo-vender-mi-casa

Hay una serie de factores que influyen en el precio de una casa, te damos algunos consejos para obtener el máximo valor de mercado.

Sabemos que te has preguntado, ¿a qué precio puedo vender mi casa?. Esta es una de las decisiones financieras más importantes que tomarás en tu vida, y por lo tanto, no puede tomarse a la ligera. 

Antes de hacer cualquier estimación y anunciar la venta de la vivienda, debes asegurarte de no valuarla a un precio demasiado alto, que termina por alejar a los potenciales compradores, ni tan bajo, que prácticamente termines regalándola. 

Mejor toma en cuenta estos consejos y recupera tu inversión a un precio justo. 

¿A qué precio puedo vender mi casa? Guía infalible para determinar su valor

Comencemos desde el principio. 

Puede que creas que tu vivienda tiene cierto valor; pero debes saber que el precio de venta o renta de un inmueble se da mediante un avalúo inmobiliario en el cual se analizan las características de la casa, su ubicación, la zona, y el estado general del mercado

Existen dos tipos de avalúo: el comercial y el catastral

existen-dos-tipos-de-avaluo-el-comercial-y-el-catastral

El avalúo comercial sirve para determinar el valor real de una casa para luego asignar un precio de venta que compita en el mercado. Al hacer este cálculo se toman en cuenta aspectos como la construcción del inmueble, el terreno, ubicación, servicios, etc. 

Por otro lado, el avalúo catastral contempla el valor físico de las construcciones y predios tomando en cuenta la ubicación o los metros cuadrados.

¿Cómo se hace el avalúo?

Forzosamente debe ser realizado por un perito autorizado que cuente con un registro ante la Sociedad Hipotecaria Federal encargada de regular la valuación de viviendas particulares.

A través de este avalúo, se obtienen 3 tipos de valores de cotización de una vivienda:

  • Físico

Donde se toman en cuenta factores como tipo de terreno, fecha de construcción, materiales, estructura, estado de conservación, cimientos, instalaciones, acabados, carpintería, pintura y todo lo relacionado a las características físicas de la casa.

  • Comercial

Donde se consideran aspectos como la zona, ubicación, vialidad, acceso a servicios públicos, localización dentro de la colonia y complejo residencial, cajones de estacionamiento, entre otros. 

En este proceso, el agente inmobiliario recopila información de casas comparables a la que se está evaluando para establecer un precio aproximado de venta, con esto puedes contestar tu pregunta,¿a qué precio puedo vender mi casa?

  • Capitalización

Este tercer tipo de valoración es más especializado en cuanto al mercado actual inmobiliario y considera elementos como renta bruta anual, tasa de inflación, tasa de liquidez, tasa libre de riesgos, entre otras. 

Los 3, en sumatoria, dan como resultado el valor total del inmueble. 

¿Y cuánto cuesta un avalúo?

Algunos peritos o agencias inmobiliarias poseen una tasa fija o variable dependiendo del precio final de la valuación de una casa. Por ejemplo, para una vivienda con un precio de venta de 500,000 pesos, el cobro puede ser de 1500 a 1800. Si la propiedad asciende al millón de pesos, la tarifa puede ascender hasta los 2,800 o 3000 pesos. 

Además, recuerda que esto es solo el precio por la valuación, independiente de la comisión que obtendrá el agente inmobiliario que se encargue de la venta de tu propiedad. 

¿No sería mucho más fácil vender tu casa sin pasar por todo este proceso?

¡Pues puedes hacerlo con Valoreal! La empresa inmobiliaria que puede comprar tu vivienda de manera fácil, rápida, segura, y sobre todo por un precio justo que te permita recuperar tu inversión. 

Solo debes agendar una cita telefónica para exponer tu caso y luego esperar la visita agendada de un asesor profesional quien realizará una tasación de tu casa GRATIS. 

Después, a las 48 horas, recibirás una oferta. ¡Y eso es todo! Si la aceptas, el último paso será firmar ante notario y recibir tu cheque. 

No importa si tu casa está hipotecada, tiene adeudos o sigues pagando tu crédito INFONAVIT O FOVISSSTE, Valoreal se encarga de adquirir tu vivienda junto con sus respectivos pendientes para que tu no te preocupes por nada. 

¿Vives en Tijuana, Mexicali o Ciudad Juárez? Entonces solicita más información al siguiente link e inicia el proceso para vender tu casa hoy: https://valoreal.mx/contactanos/

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados