¿Cuánto cuesta un asesor hipotecario?

cuanto-cuesta-un-asesor-hipotecario

¿Piensas vender tu casa mediante un asesor hipotecario? ¡Esto es lo que te costará!

En el mundo de las bienes raíces, existen dos operaciones inmobiliarias principales: la renta o compra de una vivienda, y su venta. 

La mayoría de las veces, cuando necesitamos cualquier de estos servicios, preferimos acercarnos a un asesor profesional que nos ayude en todo el proceso que puede ser bastante largo y tedioso. 

Por ejemplo, cuando una persona decide comprar una propiedad, el saber cuánto cuesta un asesor hipotecario puede ayudarle con varios aspectos que van desde encontrar la propiedad adecuada hasta llevar a cabo todo el trámite con el banco para solicitar una hipoteca o un crédito FOVISSSTE/INFONAVIT. 

Gracias a su experiencia, te puede ayudar a: 

  1. Determinar la zona adecuada

Por ejemplo, si decides mudarte a una parte del país que no conoces, un asesor inmobiliario te llevará a recorrer varias opciones que se adapten a tu presupuesto y necesidades. También puede darte recomendaciones en caso de que te convenga más un tipo de vivienda que otra.

  1. Aprovechar tu presupuesto

Quizá hayas establecido un monto máximo y una ubicación específica para tu vivienda. Pero saber cuanto cuesta un asesor hipotecario puede ofrecerte la posibilidad de obtener una casa más grande en una zona distinta o con características que puedas aprovechar en el futuro para construir, expandir e incluso rentar. 

-asesor-hipotecario-valoreal
  1. Ahorrar tiempo

En lugar de perder tiempo en Internet o recorriendo las calles tratando de encontrar la casa perfecta para tu familia, el objetivo del asesor inmobiliario es filtrar y reducir tus opciones para no perderte en un mar de posibilidades. De esta manera, podrás concentrarte únicamente en elegir la opción que te guste más.

  1. Solicitar un crédito

Como ya explicamos antes, un asesor inmobiliario también puede ayudarte a investigar las opciones de crédito o hipoteca que más te convengan, así como reunir el papeleo necesario para iniciar el trámite. 

Por otra parte, si lo que buscas es vender tu hogar. Un asesor hipotecario puede ayudarte a: 

  1. Establecer el precio adecuado

Como ellos conocen la zona y el mercado, pueden determinar el valor correcto de tu hogar antes de ponerla en venta. Usualmente lo hacen con estimaciones basadas en los precios de las casas en la misma zona. 

2. Crear planes publicitarios

Como en todo los sectores, vender una casa tiene su chiste, así que es importante que el asesor inmobiliario diseñe un plan de marketing para promover tu casa y captar la mayor cantidad de prospectos posibles. El objetivo siempre será vender la propiedad lo más rápido posible. 

3. Elaborar contratos y realizar trámites

Un asesor inmobiliario también puede asesorarte a la hora de crear los contratos de venta y tener en orden todos los documentos que deben presentarse ante el notario público para hacer oficial la transacción. 

¿Y cuánto cuesta un asesor inmobiliario?

Cuando se requieren sus servicios para comprar un inmueble, su asesoría suele ser gratuita ya que su ganancia vendrá de la comisión por la adquisición de la propiedad. 

Pero en el caso de la venta, además de la comisión por lograr el trato, su tarifa de asesoría será de entre el 5% y 8% dependiendo la zona y el precio final de la casa. 

¿No sería mejor evitarte este gasto y dejar que un experto se encargue de todo este proceso que hace el asesor inmobiliario y en el que sí o sí debes participar? 

¡Por supuesto! Gracias a esta necesidad nació Valoreal, una empresa inmobiliaria que se dedica a comprar viviendas adquiridas por medio de hipotecas o créditos FOVISSSTE o INFONAVIT.

Olvídate de planes de marketing, cazar compradores, redactar contratos, juntar papelo y perder tiempo. 

Ellos se encargan de todo, incluidos los adeudos que presente la propiedad. 

¿Cómo funciona?

  1. Llena el formulario en: https://valoreal.mx/contactanos/
  2. Entrega la documentación requerida (recibo predial y de agua, las escrituras o un estado de cuenta en caso de tener un crédito vigente.
  3. Después se te agendará una visita a tu casa para conocer las condiciones de la misma y hacer una valoración gratuita. 
  4. ¡Mantente al pendiente del teléfono! En 48 horas recibirás una oferta personalizada y justa. 
  5. Cierra el trato en la notaría y recibe tu pago completo por tu casa.

Si vives en Tijuana, Mexicali o Ciudad Juárez, aprovecha este sistema que definitivamente te ayudará a ahorrar tiempo y vender tu propiedad de manera fácil, rápida y segura. 

Conoce los testimonios de miles de personas beneficiadas en más de 10 años de servicio ¡y convéncete!

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados