¿Se puede vender una casa con una parte embargada?

se-puede-vender-una-casa-con-una-parte-embargada

Cuando estamos tratando de salir de alguna deuda muchos pensamos en vender algunos de nuestros bienes de mayor valor, así como vender algún bien inmueble o propiedad.

Sin embargo, podríamos encontrarnos en medio de una situación donde la deuda que deseamos saldar sería precisamente sobre nuestra casa, y más aún, probablemente tenga algún tipo de embargo.

Existen varias dependencias o instancias que podrían estar embargando una propiedad o bien inmueble, y dependiendo de dicho factor se puede vender una casa con una parte embargada o no.

En primer lugar una casa podría estar sujeta a embargo por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo que imposibilitaría por completo la opción de venta de dicho bien.

Por otro lado, una propiedad podría estar sujeta a embargo por deudas con la Comisión Estatal de Servicios Públicos en algún municipio, por lo que sería la CESPT o CESPM quienes interpongan un embargo.

se-puede-vender-una-casa-con-una-parte-embargada-2

Asimismo, una institución financiera, como un banco, que haya expedido un crédito hipotecario por la casa en cuestión, podría interponer un embargo si hubiera incumplimiento de pagos.

Cualquiera fuere el caso, si como propietarios intentaremos vender la propiedad directamente, nos veríamos imposibilitados a hacerlo de manera inmediata.

Sí se puede vender una casa con una parte embargada, pero para lograrlo deberemos establecer un acuerdo entre la dependencia o institución que interpuso el embargo, a fin de asegurar la liquidación de la deuda contraída mediante la venta del inmueble.

Sin embargo esto podría tomar mucho tiempo y esfuerzo durante las negociaciones, sobre todo si no se cuenta con la experiencia ni los conocimientos legales en materia inmobiliaria.

Por esta razón siempre será más recomendable asesorarse con una agencia o agente inmobiliario que pueda orientarnos en dicho tema, para llegar al mejor acuerdo en beneficio del propietario.

Una opción que ofrece Valoreal es iniciar un análisis detallado sobre el estatus legal de tu casa para determinar si es posible llegar a un acuerdo económico que te permita hacer la venta de tu vivienda.

Si es posible hacerlo en Valoreal te haremos una oferta justa para comprar directamente tu propiedad y nosotros nos haremos cargo de resolver la deuda con la institución correspondiente. Compramos casas de forma segura.

Es importante señalar que cada caso es diferente y en algunas ocasiones será posible establecer un acuerdo y en otras no, por lo que es necesario estudiar a fondo cada caso de manera particular. Si quieres saldar tu deuda vende tu casa, contacta con los agentes de Valoreal y pronto podríamos hacerte una visita para comenzar el proceso y ayudarte a librarte de tu deuda, rápidamente. Recuerda que compramos tu propiedad de manera rápida y segura.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados