Tengo crédito Infonavit, quiero vender mi casa

tengo-credito-infonavit-quiero-vender mi-casa

Gracias a los programas disponibles en México para la adquisición de vivienda para los trabajadores, como Infonavit, Fovissste, y otros, muchas personas tienen la oportunidad de adquirir una casa.

Todo trabajador adscrito a dichos programas, dependiendo de su tiempo laboral, ingresos y otros factores, puede adquirir una casa habitación de manera relativamente sencilla, pero esto también puede traer algunas complicaciones.

Por ejemplo, cuando una persona que adquirió una casa mediante Infonavit decide contraer matrimonio, puede encontrarse con que su cónyuge también cuenta con una casa.

Probablemente, si ambas están en proceso de pago, querrán pagar sólo un crédito. Por lo tanto puede presentarse la oportunidad de vender una de las propiedades y mantener solamente una de ellas.

En algunas ocasiones nos encontramos con que ya no podemos pagar nuestro crédito, ya sea porque perdimos el trabajo, lo que es muy común en la situación actual, o por gastos imprevistos.

credito-infonavit-quiero-vender mi-casa

En fin, existen muchas otras razones para vender una propiedad, pero si tú estás en la disyuntiva “Tengo crédito Infonavit, quiero vender mi casa y no sabes si es posible, queremos ayudarte a resolverlo.

Primero que nada debes saber que sí es posible vender tu casa si aún estás pagando tu crédito Infonavit, sin embargo sólo podrás hacerlo si el valor de tu casa alcanza para pagar el resto del crédito.

Tengo crédito Infonavit, quiero vender mi casa y no sé cómo hacerlo. Primero que nada deberás solicitar a Infonavit una Carta Saldo, la cual detalla el monto específico que aún debes del crédito total.

Deberás considerar los costos que esta venta te puede generar, incluyendo las comisiones, la tasa de interés y las posibles penalizaciones que podrías enfrentar por liquidar tu deuda antes de lo acordado, etc.

Si logras la venta, deberás acudir con un notario, quien se encargará de enviar el dinero de la transacción al Infonavit y realizar los trámites para liquidar tu saldo pendiente. Todo esto deriva en costos que deberás invertir.

En Valoreal queremos ofrecerte una alternativa mucho más sencilla y rápida para vender tu casa con crédito Infonavit: nosotros te la compramos.

Valoreal es una institución inmobiliaria que busca ayudarte a solucionar tus problemas de venta de casa, ya sea que aún la estés pagando o que ya esté liquidada, Valoreal te ofrece el mejor trato para vender tu propiedad.

Contáctanos y en 48 horas podremos hacerte la mejor oferta del mercado, ahorrando trámites e inversiones innecesarias, dándote la mejor oportunidad de recuperar tu inversión y concluyendo nuestro proceso. 

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados